¿Hay mejor caldo de cultivo para la duda que el éxito?
Para quien lea estas palabras por el interés de alquilar mi huerto para su cultivo, le contaré mi anécdota de niño como experiencia de vida, sintiéndome triste cuando observé que murió mi planta de tanta agua que le puse. Mis progenitores me hicieron entender que dar de más, aunque sea gratificante, no es siempre lo correcto.
Basta pensar en las oportunidades que se escurrieron, en los cambios que se pierden por el miedo al fracaso. Me pregunto a veces, ¿Cuándo hallará el hombre la sensatez en su corazón y construirá un refugio duradero contra los miedos por el fracaso de su ignorancia?
Para los errores y fracasos existe, la oportunidad; De nada sirve cercar un corazón vacío o economizar el alma. Un romance cuyo fin es instantáneo o sin dolor, no es romance. No dejes que la melancolía sofoque, que la rutina acomode, que el miedo te impida intentar. Desconfía del destino y cree en ti.
La única manera de llegar a la verdad es con hechos. Los hechos son nuestra arma más poderosa contra la superstición, la ignorancia y el fracaso. Porque tu realidad es mejor que tus sueños. Aquello que dudas por miedo a fracasar es responder con inteligencia. Y quien lea estas palabras con el fin de querer cultivar su propio producto, avalo asesorando mi sabiduría del cultivo por la experiencia de mis errores que fueron fracasos para que su acumulación de esfuerzo por cultivar, le sea todo un éxito emocional, porque mi huerto y la tierra me enseñaron a ser útil y no importante.